Préstamo rápido online aportando una documentación mínima

Aunque parezca imposible, hoy en día existe la posibilidad de solicitar un préstamo (mini préstamo) sólo con el documento de identidad y a través de Internet. El desarrollo del mercado crediticio y de las nuevas entidades financieras privadas nos ofrece esta oportunidad de conseguir un dinero extra aportando una documentación mínima. La solicitud de una financiación o un préstamo es realmente sencilla y no requiere ningún tipo de papeleo. Gracias a esto, podemos obtener un mini préstamo de forma realmente rápida.
Un préstamo rápido puede ser una solución a nuestros problemas y gastos imprevistos, o cuando un banco tradicional rechaza nuestra solicitud de un préstamo convencional. Se ha observado que durantes los últimos años empezaron a surgir las empresas con la idea de agilizar los procedimientos de un banco tradicional y ofrecer la posibilidad de pedir un préstamo a un público más amplio, sin burocracia y en muy poco tiempo.
Todos sabemos que hace años atrás, los bancos convencionales monopolizaban todos los tipos de financiación pero actualmente existe una multitud de empresas del sector no bancario que utiliza las nuevas tecnologías y los sistemas de verificación automáticas para ofrecer estos tipos de financiaciones, como préstamos rápidos sin nómina y sin papeleo. Gracias a esto el proceso de la solicitud de un préstamo online es tan sencillo y rápido. Normalmente es más que suficiente rellenar un formulario a través de Internet y aportar la documentación mínima, como la fotocopia de nuestro documento de identidad. Por supuesto, también hace falta proporcionar nuestros datos de contacto, como la dirección postal, nuestro correo electrónico, número de teléfono y número de nuestra cuenta bancaria. Estos son los requisitos mínimos para obtener una financiación de cualquiera de las entidades privadas no bancarias en muy poco tiempo. Por lo general, la respuesta a nuestra solicitud nos llega a través de los datos de contacto en unos cuantos minutos y nos permite recibir el dinero incluso el mismo día de dicha solicitud.

¿Cómo solicitar un préstamo aportando una documentación mínima?

Como hemos dicho antes, este tipo de préstamo rápido es un producto financiero especialmente conocido por la facilidad de su solicitud, la rapidez de la respuesta, la falta de papeleo y la comodidad, ya que podemos solicitarlo sin salir de casa.

¿Cómo elegir un préstamo que más se adapte a nuestras necesidades?

Para elegir un préstamo rápido ideal, recomendamos utilizar nuestra herramienta financiera muy útil: nuestro comparador de préstamos online. Esta herramienta está disponible online y permite mostrar a los interesados todas las ofertas de los prestamistas en un solo sitio. Con mucha facilidad podemos comprar varias ofertas a la vez y utilizar filtros para especificar la cantidad de dinero que queremos solicitar, saber su plazo de amortización y las comisiones.
Una vez elegido un préstamo, rellenamos un formulario y aportamos la documentación necesaria. Debemos saber que, por lo general, los importes mayores con devolución a largo plazo requieren más documentación, como el justificante de nuestros ingresos. En cambio, los importes menores requieren de nosotros una documentación mínima y su plazo de su devolución es corto.

Antes de elegir un préstamo, ¿en qué debemos fijarnos?

Todos sabemos que pedir un préstamo no es una decisión fácil y no todo es de color rosa como nos lo presentan los prestamistas. Las entidades financieras utilizan varios métodos para atraer la atención del público, es decir, sus potenciales clientes. Por esto, es importante comparar préstamos teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
• Tipos de interés: recomendamos tener en cuenta no solo el tipo de interés nominal sino también la tasa anual equivalente. Normalmente, las entidades nos ofrecen el tipo de interés nominal muy atractivo que puede esconder gastos y comisiones ocultos que se reflejan en la tasa anual equivalente.
• Comisiones y seguros: existen algunos prestamistas que ofrecen préstamos sin comisiones, mientras otros nos cobran un porcentaje alto de comisión de apertura. Algunos requieren la contratación de algún seguro asique hay que fijarse en este aspecto antes de firmar cualquier contrato.
• Vinculaciones y carencias: las vinculaciones son las obligaciones que adquirimos en el momento de firmar un contrato, y la carencia, en el caso de estar pasando por un momento de dificultad económica.
• Términos y condiciones: por supuesto, hay que leer con cuidado todos los términos y condiciones escritas con la letra pequeña para evitar sorpresas desagradables.
Hemos de saber que un préstamo rápido que requiere una aportación de una documentación mínima, como el documento de identidad, tiene sus ventajas pero también inconvenientes. Entre ellos, podríamos destacar el coste elevado de interés, el importe pequeño de la financiación, el plazo de su devolución y todas las consecuencias relacionadas con un impago de la deuda.